THE ARTIST MAGAZINE

Amaneceres domésticos, la cultura de vivir

La exposición Amaneceres domésticos. Temas de vivienda colectiva en la Europa del siglo XXI presenta, a partir de obras construidas, los temas principales que van modelando la vivienda colectiva europea en el siglo XXI. Comisariada por Carmen Espegel, Andrés Cánovas, y Jose María de Lapuerta, se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2023 en la sede de la Fundación ICO.

A través de una serie de conceptos, ejemplificados con proyectos construidos, esta exposición propone al visitante un lugar de reflexión y debate sobre el presente y el futuro de los espacios que habitamos.

La exposición presenta 28 ejemplos paradigmáticos de vivienda construida organizados en torno a siete categorías: Conciencia climática, Recargas activas, Cuidados domésticos, Nueva gestión, Contextos urbanos, Vivir y compartir e Identidades icónicas, más un epílogo COVID. El objetivo es mostrar los conceptos fundamentales de la nueva habitabilidad que se están desarrollando en la vivienda colectiva de la Europa de principios del siglo XXI, propiciando de este modo un debate que permita continuar avanzando en este sentido.

Scroll al inicio