THE ARTIST MAGAZINE

Como poner el Bono Cultural Joven a trabajar para tu empresa

Hasta el 30 de septiembre tienen la plazo las empresas culturales para solicitar su adhesión al Bono Cultural Joven, una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades.

Si tienes una una empresa dentro del sector,  puedes solicitar su adhesión al programa aqui si su actividad se ajusta a algunas de las categorías incluidas: artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; productos culturales en soporte físico o consumo digital o en línea. 

Los jóvenes que dispongan del Bono podrán gastar 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Además podrán dedicar 100 euros a productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

Los 100 euros restantes podrán dedicarse a consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Scroll al inicio