THE ARTIST MAGAZINE

Dos proyectos españoles seleccionados entre 400 de 45 paises en la convocatoria europea MusicAIRE

Dos propuestas españolas han sido seleccionadas entre más de 400 solicitudes de 45 países dentro del proyecto MusicAIRE, del European Music Council e INOVA+ en el marco de Music Moves Europe, una acción de la Comisión Europea y el Programa Europa Creativa.

Se trata de Challenges and opportunities of AI in the creation and consumption of music de la Universitat Pompeu Fabra dirigida a la recuperación digital, y A Capacity Building programme for a Thriving Music Ecosystem  de Sound Diplomacy, focalizada en la recuperación justa y resiliente del sector. Cada uno de los proyectos ha recibido una ayuda de 30.000 euros.

MusicAIRE (An Innovative Recovery for Europe) es un proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo proporcionar instrumentos hechos a medida para el sector y contribuir a una recuperación verde, digital, justa y resiliente del ecosistema musical. El proyecto incluye una fase de análisis de necesidades y el lanzamiento de dos convocatorias abiertas para solicitantes establecidos en uno de los 27 estados miembros de la UE y países no pertenecientes a la UE que participan en el Programa Europa Creativa.

La próxima convocatoria se publicará en el último trimestre de 2022.

Más información aquí.

Scroll al inicio