La Fundación COTEC para la innovación organiza el 11 de junio la quinta edición del Festival Los Imperdibles, una cita para experimentar la innovación en el medio rural que se celebrará este año en un pueblo de menos de 1.000 habitantes, Otero de Herrero, Segovia.
El programa incluye experiencias relacionadas con la robótica, drones, folclore, impresión 3D, talleres y una caldereta popular gratuita. La organización pone a disposición de los asistentes transporte gratuito. La música corre a cargo de Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez y sus rondadores.
Los hermanos Cubero son una banda compuesta por los músicos y hermanos Quique y Roberto Cubero, originarios de La Alcarria. Su estilo se basa en la música tradicional castellana con influencias del género americana. El eclecticismo es una constante en su obra, caracterizada por respetar ritmos, estructura y métricas tradicionales, pero dotando de una dimensión contemporánea tanto a los textos como a las armonías. Además de su concierto, impartirán un taller en el que desvelarán al público las claves de su proceso creativo.