THE ARTIST MAGAZINE

Nueve millones de euros para modernizar pequeñas y medianas empresas del libro

Hasta las 14:00 horas del próximo 28 de abril pueden solicitarse  las ayudas públicas destinadas a la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro que convoca el Ministerio de Cultura. Están destinadas a financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital y se dirigen a editoriales, distribuidoras, librerías y empresas de artes gráficas. En el caso de las editoriales, se subvencionarán, entre otras, herramientas on-line que proporcionen ahorro de tiempo, eliminación de burocracia en la gestión administrativa, comercial, contable y en la relación con los autores.

Por su parte, las distribuidoras podrán incorporar, a través de las ayudas, herramientas digitales que mejoren los procesos de comercialización de los libros (gestión de almacén, gestión de pedidos, integración en venta on-line).

Las librerías podrán incrementar su velocidad de conexión a internet, adquirir equipos que faciliten su gestión interna o realizar reformas que supongan un ahorro energético o contribuyan al reciclaje.

Por otro lado, se subvencionarán proyectos para aquellas empresas de artes gráficas que quieran incorporar a sus procesos la impresión bajo demanda, lo que permitirá a los lectores el acceso a libros agotados o descatalogados, así como la reducción de costes como el almacenamiento o la devolución.

Consulta aqui la convocatoria completa.

Scroll al inicio